Apertura + Suena Yanícola

Cuando

1 de septiembre de 2024    
19:30 hs
Duración del espectáculo : 120 min aprox Reservar Ahora!

Ayudanos a difundir!

Donde

Teatro Auditorium - Sala Astor Piazzolla
Av. Patricio Peralta Ramos 2280, Mar del Plata, Buenos Aires, 7900

Categoria


La apertura del festival tiene un valor de entrada de $1000 y podés adquirir tus localidades desde este enlace el resto de Los espectáculos del festival son a la gorra, el ingreso es por orden de llegada. Las reservas se mantienen hasta 15 minutos antes del inicio del espectaculo.




SUENA YANICOLA es un concierto performático que explora el universo musical de Guillermo Yanícola, desplegando un repertorio de músicas que sonaron, suenan (y sonarán!) en sus espectáculos, recreadas e interpretadas por Pablo Bronzini en piano y guitarra.

Especialmente para la ocasión fueron convocados varios artistas marplatenses que trabajaron con Guille quienes aportarán lo suyo (están confirmadas Marcela Tarifeño y Camila Yanícola, que cantarán algunas de sus canciones, así como varios actores y actrices de sus elencos, encarnando a sus personajes y recreando escenas de las obras aludidas por la música.)

Si bien muchas de ellas fueron creadas por Guillermo, el recital incluye músicas de otros compositores que no dudó en incorporar a sus obras, pues consideraba que aportaban elementos expresivos específicos a su búsqueda artística. Tal es el caso de Nacho Vegas (para su obra “Los 5 grandes del mal humor”), George Bizet (para “La bella dispersione”) y el mismo Bronzini (también para “Los 5 grandes…”)

¿Cabría llamar a este espectáculo de recital ? Si, por qué no: por allí también están las letras de sus canciones, sus textos teatrales y hasta su prosa coloquial, donde del mismo modo puede entreverse su mirada poética. Y el humor. Siempre.

El espectáculo se iniciará con la proyección de un video alusivo realizado por Proyecto Yanícola.

Este concierto intenta poner en el primer plano de la escena las músicas de Guille. Las que creó, las que adaptó, las que vivió.

Suena, Yanícola! como conjuro, cual sortilegio, abriendo orejas, desplegando mundos.